Programas y Talleres

Carta de papá

Hola,

Mi Hija Michelle Birman, está en Pre-Primaria en el colegio Or Hajayim y hace unas semanas llegó muy emocionada a contarnos de un proyecto nuevo llamado “shaloming”.  

Básicamente nos explicó que se trata de shalomear, de hacer cosas buenas, de ayudar a los demás de pensar en el otro, en lo que necesita. Me gustó la idea pero no pusimos mucha atención, pensaba que fue una linda platica y nada más. Conforme pasó la semana, Michelle llegaba a la casa cada día más emocionada, solo hablaba de shalomera y  estaba más comprometida. Pegó una cartulina en mi casa y todos pintamos nuestra huella para comprometernos a shalomear con ella y teníamos que decir cómo podíamos hacer algo bueno por otros.  

Nunca vi un proyecto con un impacto tan positivo y tan claro en los niños y además con un efecto de manera inmediata. Todo el día Michelle no pensaba en nada más que en hacer buenas acciones, en shalomear contagiando a toda la familia. 

Michelle pensaba que ya sería una clase fija y se puso muy triste cuando le avisaron que fue solo por una semana y que ya habían terminado las clases de shaloming. 

Realmente quiero felicitarlas por tan increíble proyecto e inspirar las para que sigan adelante.  Esto debería de ser un curso obligatorio en cada escuela judía y más aún en escuelas religiosas con tora donde se habla siempre de las Midot.   Ojala puedan brindar seguimiento, después de una semana tan inspiradora, deberían de dar por lo menos 1 hora semanal para poder seguir inyectando fuerza e inspiración en los niños

Kol hakavod  y gracias por enseñarle esto a mi hija

Salomón Birman